Mi Presente Inconsecuente

5.6.14

Nunca antes escribí sobre esto
Ni me preocupe en pensar escribir sobre las experiencias sociales que me diera la vida y sus vicisitudes.
Tengo 26 años y dentro de 2 meses 27, soy joven y mocoso porque me falta mucho por recorrer y aprender.
Durante más de 5 años estuve  dentro de una ORG que me permitió inyectarme  y sentir en el la piel la injusticia, los abusos que la clase emergente sufre.
En todos esos años recorrí a pie, de casa en casa, los cerros y sus faldas, la plaza, sus carreteras, 
sus paraderos y iglesias para conocer sus necesidades, posiblemente caminamos tanto en esos más de 5 años que no teníamos recursos para nuestra vestimenta y zapatos que aveces obsequiaba a aquellos que lo necesitaban más que yo.

Por aquel entonces conseguí un empleo "Par-Time" que me permitió seguir en busca de mis sueños.
Ahora bien mi historia continuo, la gente local algo desconfiada por aquella hazaña siempre se mostró respetuosa, dispuesta a escuchar, aprendí mucho a ser tolerante, paciente con los lugareños.
Me devore literalmente libros de tapa a tapa, las ediciones mensuales de varias revistas que también repartíamos, los días se hacían cortos por seguir compartiendo algo desinteresadamente sin más que un corazón alegre al estar "Face to Face"con personas de distintas circunstancias.

Sin duda alguna fueron más de 5 años intensos, fueron años que me conecto a la realidad peruana y sus grandes necesidades, pero sobre todo a personas de diferentes antecedentes, personalidades que tiene un potencial para mejorar su situación pero que lamentablemente están a la espera de un g0bierno que les extienda la oportunidades.
Cosa que jamás compartiré, pero respeto su posición. 
Al cabo de un mes mi vida cambió por problemas personales, tuve que abandonar mi estilo de vida gradualmente, al comienzo fue difícil pero con los recuerdos seguí adelante por sobré todo los avatares impredecibles. 

3 años han pasado y aún recuerdo todo, sin ánimos de contristarse por no seguir en aquel entonces. 
Pero obvio con la entereza de afrontar todo el carga montón que experimento hoy y sobre todo con la certeza de algún día en el futuro podré hacer mis arreglos para continuar en el camino que comente en este articulo.

(Mi presente inconsecuente - Gumlao)


También puede interesarte

0 comentarios