¿Jorguito o Coquito?

23.7.14

Desde pequeño me llaman así

Algunos piensan que es retocar el nombre con cariño, piensan en matizar su afecto  como su etimología lo describe: Hipocorísticos (del griego «hypokoristikós»,«llamar cariñosamente, con caricias». No es meró formalismo si no más bien minimizar mi persona según las reglas de ortografía dadas a mi Perú subdesarrollado.

Desde qué tengo uso de razón detesto que utilicen las expresiones: "Jorguito,Coque, Gorgo, Jordy, Coco, Georgie, Jordi, Choche, Jors, Yorch".
Cada ves  que escucho reflejo una sonrisa mitomana para salir del paso. Pero la verdad es que detesto la destrucción de mi nombre mínimisandolo con abreviaciones y modificaciones del argot limeño.

Probablemente dentro de nuestro contexto suene lindo, y es verdad, cosa que no puedo negar pero lamentablemente siento urticarien la piel, las orejas me segregan otitis animal cuando escucho la destrucción de mi nombre.

Llámame por mi nombre a secas, sin ser variopinto o coloquial Jorge. Yo creo que el minimizar algo como el nombre que es verbo o la solapa significa asesinar, violentar la confianza que expreso a diario.

(Mi presente Inconsecuente)

También puede interesarte

0 comentarios